¡Ya tenemos ampliación del núcleo zoológico!

Hoy en nuestro blog queremos compartir con vosotros una gran noticia. Hace una semana aproximadamente recibimos la acreditación de la ampliación y modificación de núcleo zoológico de nuestro centro de mascotas.

¿Y qué es exactamente un núcleo zoológico? El núcleo zoológico es una acreditación aprobada por la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunidad Valenciana, creada con el fin de estandarizar y garantizar unas condiciones mínimas de higiene, seguridad y de bienestar animal en lugares encargados del trato con animales como todo centro, establecimiento y/o instalación que los aloje, mantenga, adiestre y críe. Para ello, son necesarios cumplir una serie de requisitos sanitarios y de bienestar animal de obligado carácter registrados y legislados en el BOE, como por ejemplo el diseño  y medidas de las jaulas donde deben estar alojados los animales, el control sanitario y veterinario que se debe realizar, etc.

Pues bien, una vez conocido esto, es importante saber en qué sitio compramos un cachorro, porque por ley, todo criador tiene que tener un número de núcleo zoológico asignado y en consecuencia cumplir todas sus normas. Esto nos asegura que el cachorro se ha criado en unas condiciones sanitarias, higiénicas y de bienestar animal óptimas.

Con ello se ve todo nuestro trabajo realizado durante años. Con mucho esfuerzo hemos conseguido ser uno de los centros de España que tiene todos los permisos para poder criar diferentes especies, además de mantener nuestro hotel de mascotas y nuestro amplio campo de trabajo homologado para realizar cualquier prueba deportiva canina. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y por eso queríamos compartirlo con vosotros. ¡Estamos a tu servicio!