GATO BENGALÍ, así es el minileopardo doméstico

🐯GATO BENGALÍ🐯
🟡El gato bengalí procede de un cruce entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico realizado en 1963 por la genetista norteamericana Jean Sugden Mill. Posee un manto atigrado que recuerda al del leopardo, un cuerpo musculoso y algo más grande que el del gato común (machos), patas largas y fuertes y ojos almendrados, mantiene sus genes salvajes con un maullido único y una gran predilección por el agua, como le ocurre al bosque de Noruega.
🟡Encierra mucha energía en su interior que necesita ser liberada a diario con juegos y movimiento así que si pasas mucho tiempo fuera de casa, es mejor que te decantes por otro tipo de mascota, pues si permanece muchas horas solo, el animal podría deprimirse y dado su carácter enérgico, no dejar de hacer travesuras en casa.
🟤El gato Bengalí aunque parezca raro, es un gran nadador. Esta cualidad, insólita en la mayoría de los gatos domésticos, es una herencia genética legada por su antepasado salvaje, que se caracteriza por sus grandes cualidades de pescador y nadador.
🟤Estos gatos son seguros de sí mismos, más bien dominantes y, en ocasiones, algo agresivos, razón por la cual pueden surgir problemas si se los socializa con otros gatos también territoriales. No obstante, nunca es recomendable tener a un bengalí solo; algunas razas tranquilas como los persas o los british shorthair pueden ser buenos compañeros para él. En cualquier caso, una buena convivencia entre dos animales va a depender del carácter de cada uno de ellos.
🟡El pelaje corto y brillante del bengalí no necesita un cuidado excesivo, pero al gato le gustará la atención que se le dé durante el aseo. Como en la mayoría de las razas de pelo corto, estos gatos saben cuidar muy bien su pelaje. Como sucede con todos los gatos, esta raza necesita vacunaciones periódicas, un control antiparasitario y chequeos veterinarios anuales.
🟡La mejor atención sanitaria que se le puede proporcionar a un gato de Bengala, es una alimentación adecuada a su especie, así como las revisiones veterinarias anuales correspondientes.
Si te ha enamorado sus características y su historia y estás dispuest@ a que forme parte de tu vida, contacta con nosotros a través del teléfono 964 109 964 o al móvil 616587327.
Muchas gracias por leernos, si te ha gustado este post, comparte!!
blank blank blank blank Gato bengalí
Mándanos un mensaje!
1
Necesitas ayuda?
Can Pou de l'Olla
Hola!, mándanos un WhatsApp para tener más información sobre nuestras mascotas, somos Criadero Profesional responsable y Tienda de mascotas.