COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CENTRO CON LOS PUEBLOS COLINDANTES CON LOS ANIMALES VAGABUNDOS

Muchas veces se habla desde el desconocimiento y la desinformación sobre qué es de los perros abandonados y dónde se los llevan. Hoy en día las redes sociales también han influido mucho en este aspecto, tanto positivamente para encontrar con mayor rapidez a los propietarios, como algunas veces negativamente, ya que se especula con ciertos asuntos de los que estamos desinformados.

Hoy en el blog trataremos el tema de los animales abandonados y cómo nos ocupamos de ellos en el centro. Nosotros recogemos animales de varios núcleos poblacionales colindantes: Benicarló, Càlig y Peñíscola, ya que tenemos un compromiso social y somos la única empresa de la zona que puede ofrecer este servicio con unas garantías adecuadas. Ojalá algún día no se nos necesite para ello, esto significaría que la sociedad estará concienciada sobre la tenencia de animales de compañía y no habrá abandono.

Cuando nos encontramos con un animal abandonado por la calle, lo primero que habría que hacer es llamar a la policía o llevarlo a un veterinario para comprobar si tiene microchip. En caso afirmativo, tanto la policía como el veterinario, tienen acceso al número de teléfono de los propietarios y el problema se resolverá sólo con avisar a los dueños. Pero, ¿qué pasa si ese animal no lleva microchip? Pues bien, entonces es la  policía la que debe avisarnos a nosotros para ir a recogerlo.

En pocos minutos acudimos al lugar donde se encuentre el animal para recogerlo. En el centro pasa mínimo 10 días hasta que lo damos en adopción, ese es el período mínimo de espera establecido, por si alguien lo reclama como suyo. Una vez pasados estos 10 días, se busca una familia nueva. El precio de la adopción es de 80€ ya que el animal debe salir del centro por cumplimiento obligatorio con el microchip, el pasaporte y la vacuna de la rabia puesta. También promovemos que esos animales que se adoptan sean esterilizados con el objetivo de reducir el número de abandonos.

Todos los animales son adoptados porque nuestro objetivo es el sacrificio cero y por eso mismo, tampoco abarcamos la recogida de más poblaciones, porque además de la recogida, las tareas que realizamos son otras muchas, que poco a poco os las iremos contando en este blog.

Estamos preparando para la siguiente entrada el estudio en datos reales de los abandono/recogidas y sus correspondientes adopciones que realizamos en 2018. ¡No os lo perdáis!