Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/32/d946722865/htdocs/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 111

¿Quién es Can pou de l’Olla?

Muchos de vosotros ya nos conocéis desde hace varios años pero también hay nuevos seguidores por aquí y muchas veces no saben de nuestra historia y nuestros comienzos en el mundo animal. Es por esto que hacemos este post, por y para todos vosotros: 
Can pou de l’olla nació  en 1997 de la mano del educador canino, criador amateur y handler, Jose Antonio Fresquet.
Sus instalaciones descansan en la partida del Pou de l’olla, situada en la falda de la montaña de Peñíscola.
Con vistas al mar mediterráneo, proporcionando un ambiente natural, relajado y libre de ruidos estresantes para tus mascotas.
Como empresa de servicios de animales domésticos, damos en un mismo lugar todos los servicios que pueda necesitar tu mascota.
Siempre basados en la filosofía del Bienestar Animal para gestionar sus exclusivos servicios, llevamos 25 años en el mundo animal.
Para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, ponemos a su servicio un amplio equipo de titulados especialistas en el asesoramiento, cuidado, mantenimiento, custodia, alimentación, higiene, salud y educación de sus mascotas.
Con la confianza depositada por nuestros clientes, con el tiempo hemos ido ampliando su abanico de servicios.
Es el 12-12-21 cuando inauguramos una nueva tienda situada en el camí fondo N 12 de Vinaros.
Este nuevo local cuenta con más de 350 metros cuadrados con dos altillos destinados a las mascotas, con un parking en frente del local de 2000 metros cuadrados, a uso y disfrute de sus clientes.
Allí ofrecemos servicios de guardería, la modalidad de alojamiento por horas, peluquería con tratamientos especializados y específicos para cada piel y pelaje, contando con servicio de ozonoterapia.
También ofrecemos a nuestros clientes acuariofilia, consultorio veterinario, transporte de compras a domicilio, venta de mascotas de cría propia y todo tipo de accesorios para tu perro, gato, conejo etc…
Sabemos que actualmente, el consumidor prefiere tiendas especializadas adaptadas a su día a día que apuesten por marcas fuertes, dando los mejores servicios, con todas sus garantías.
Sin duda, en Can Pou de l’Olla, de la mano de Jose Antonio Fresquet y de María Ángels Lozano como gerente y propietaria, hemos reunido todos los requisitos necesarios para ser tu tienda de confianza.
🐯GATO BENGALÍ🐯
🟡El gato bengalí procede de un cruce entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico realizado en 1963 por la genetista norteamericana Jean Sugden Mill. Posee un manto atigrado que recuerda al del leopardo, un cuerpo musculoso y algo más grande que el del gato común (machos), patas largas y fuertes y ojos almendrados, mantiene sus genes salvajes con un maullido único y una gran predilección por el agua, como le ocurre al bosque de Noruega.
🟡Encierra mucha energía en su interior que necesita ser liberada a diario con juegos y movimiento así que si pasas mucho tiempo fuera de casa, es mejor que te decantes por otro tipo de mascota, pues si permanece muchas horas solo, el animal podría deprimirse y dado su carácter enérgico, no dejar de hacer travesuras en casa.
🟤El gato Bengalí aunque parezca raro, es un gran nadador. Esta cualidad, insólita en la mayoría de los gatos domésticos, es una herencia genética legada por su antepasado salvaje, que se caracteriza por sus grandes cualidades de pescador y nadador.
🟤Estos gatos son seguros de sí mismos, más bien dominantes y, en ocasiones, algo agresivos, razón por la cual pueden surgir problemas si se los socializa con otros gatos también territoriales. No obstante, nunca es recomendable tener a un bengalí solo; algunas razas tranquilas como los persas o los british shorthair pueden ser buenos compañeros para él. En cualquier caso, una buena convivencia entre dos animales va a depender del carácter de cada uno de ellos.
🟡El pelaje corto y brillante del bengalí no necesita un cuidado excesivo, pero al gato le gustará la atención que se le dé durante el aseo. Como en la mayoría de las razas de pelo corto, estos gatos saben cuidar muy bien su pelaje. Como sucede con todos los gatos, esta raza necesita vacunaciones periódicas, un control antiparasitario y chequeos veterinarios anuales.
🟡La mejor atención sanitaria que se le puede proporcionar a un gato de Bengala, es una alimentación adecuada a su especie, así como las revisiones veterinarias anuales correspondientes.
Si te ha enamorado sus características y su historia y estás dispuest@ a que forme parte de tu vida, contacta con nosotros a través del teléfono 964 109 964 o al móvil 616587327.
Muchas gracias por leernos, si te ha gustado este post, comparte!!
Gato bengalí

Buenas tardes,

Empezamos el año dando una gran noticia. Centro de Mascotas Can Pou de l’Olla ha sido registrado como marca española. ¿Qué significa esto? Después de varios meses de registros, documentaciones, idas y venidas lo hemos conseguido. El registro de nuestra marca nos otorga un derecho de uso exclusivo y excluyente para distinguir nuestros productos y servicios y para que nadie pueda utilizar o suplantar nuestro logo o nombre.

Los productos o servicios protegidos por la marca son:

  • Cría y cubrición de animales
  • Suministro de información sobre la cría de animales
  • Servicios para mascotas
  • Consultas profesionales relacionadas con servicios veterinarios
  • Cuidados de higiene para animales

Los beneficios como hemos comentado son:

  • Hacer uso exclusivo del nombre y por tanto, impedir que terceros puedan comercializar productos idénticos o similares con esa misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión en el consumidor. Podrían aparecer competidores que utilizasen nombres idénticos o similares a nuestra marca para identificar sus productos o servicios.
  • Nuestro negocio adquiere calidad y se revaloriza, porque esperamos que vosotros como consumidores valoréis el hecho de afianzarnos y de tener una marca propia, adquiriendo de este modo una imagen más profesional y un conjunto de cualidades exclusivas.

Can Pon de l’Olla trabajamos día a día para ofreceros el mejor servicio

 

Gatos exóticos

Hoy os vamos a hablar de dos razas de gatos: el gato exótico shorthair y el gato exótico himalayo

Gato exótico himalayo

El gato himalayo es un felino muy especial. Su gran belleza le viene directamente del querido y amoroso persa y del vivaz siamés. Su cuerpo es fuerte y compacto como el del primero. Su cara maciza, nariz más o menos chata y sus orejas separadas también las ha heredado del persa y es esa variedad la que predomina en la actualidad y a la que se llama exótica himalaya. Los ojos azules y el patrón color point son responsabilidad de los genes siameses que corren por sus venas.

¿ Te encanta esta raza de gatos y te gustaría tener uno? Debes fijarte en las características físicas de este minino y es que su exuberante pelo largo necesita muchos cuidados para que luzca en perfectas condiciones. Deberás cepillarle todos los días y prestar especial atención en que ingiera malta para evitar las bolas de pelo. También deberás cuidar con especial mimo sus ojos, limpiándoselos con suero fisiológico. Está claro que una vez que tengas entre tus brazos a este gatito, te va a compensar todos los cuidados específicos que le brindes.

Es una raza tranquila, docil y cariñosa como el persa pero también tiene ese punto curioso del siamés.

El origen de este minino hay que buscarlo en los años 30, unas teorías lo sitúan en Suecia y otras en Estados Unidos, más concretamente en la Universidad de Harvard, donde se cruzaron un gato persa con una gata siamesa. Tras varios cruces nacieron gatitos con el pelo largo y el manto típico del siamés. En 1955, en Inglaterra, estos gatos fueron reconocidos oficialmente como raza.

Gato exótico shorthair

No es casualidad que cuando alguien ve un gato exótico lo confunda con el gato persa, su pariente más cercano, porque mantiene casi todas sus características menos la de tener el pelaje largo. El gato exótico es una raza artificial pero con los años se ha conseguido un carácter y un aspecto magnífico que lo convierten en el animal perfecto para tener en casa. De hecho, desde 1967 está aceptado como raza pura.

Este felino surgió de cruzar el british shorthair, el american shorthair y el gato persa en 1966 gracias a Jane Martinke, una criadora y jueza de razas felinas. Su objetivo era conseguir un gato persa con el gen del pelo corto pero no sólo logró eso sino que además surgió un gato de complexión robusta, pelo suave y un temperamento ideal.

El gato exótico tiene un cuerpo redondeado, musculado y con patitas cortas. Su nariz es muy chata, sus ojos son redondos y sus orejas pequeñas le hacen tener una cara llena de dulzura. Puede llegar a pesar hasta 6 kilos pero no es un gato muy grande. Además , presume de tener un pelo denso que no necesita muchos cepillados y que puede variar desde un solo color a varios colores como el tabby o atigrado, el bicolor moteado y el tricolor, entre otros patrones.

En estos tiempos de confinamiento que estamos pasando por el Covid-19, todos le estamos dando mucha importancia a las medidas de prevención, higiene y desinfección para tratar de combatir y eliminar la transmsión del virus.

Para nosotros estos métodos no son algo novedoso, ya que los animales, igual que los humanos, están expuestos a muchos tipos de virus y bacterias que pueden ser letales, sobretodo en las primeras etapas de su vida. Por eso, hoy os vamos a explicar cúales son los sistemas de prevención, limpieza y desinfección que utilizamos desde hace años en nuestras instalaciones, con el objetivo de conseguir el máximo bienestar de las crías y el resto de animales de nuestro centro.

Nuestro equipo sigue unos protocolos diarios tanto de higiene de uso personal, como de desinfección de instalaciones con productos específicos de limpieza autorizados para el uso con animales.

ANTES DE CONTINUAR, CABE DESTACAR QUE NO EXISTE NINGÚN ESTUDIO QUE DEMUESTRE QUE LOS PERROS Y GATOS PUEDAN TENER COVID-19 O ACTUAR COMO PORTADORES.

Más específicamente vamos a hablar del sistema de ozono y rayos ultravioleta que tiene nuestra sala de cría.

  1. El ozono, por sus propiedades oxidantes y de regeneración del oxígeno, es el elemento más indicado en la cría de cualquier especie animal. Es aconsejable para su utilización en criaderos de animales por su acción virucida, bactericida, fungicida y desinfectante en general y también para aportar oxígeno a las hembras y cachorros en el momento del parto. Los estudios y aplicaciones realizados hace algunos años en España y otros países, han dado resultados sorprendentes; se ha llegado a la conclusión de que el éxito se debe a dos factores determinantes; la mayor oxigenación de los ambientes de cría y un mejor equilibrio obtenido por los animales, tanto por el efecto iónico como por el efecto bacteriostático y bacteriológico. Por ello, la ozonización del aire encuentra amplia aplicación en la cría de toda clase de animales, desde las aves hasta los animales de caza, pollos, conejos, cerdos, terneros, caballos, perros, etc. En líneas generales, los beneficios del ozono en la cría son: la destrucción de las emanaciones amoniacales y por consiguiente, una mayor oxigenación y una mejora en el metabolismo, una mejora digestiva y una alimentación más eficaz, reducción o destrucción de los microbios ambientales, mejoría de la oxigenación general y una desodorización efectiva.
  2. La radiación ultravioleta pretende acabar por completo con las bacterias, virus y hongos. A diferencia de los métodos químicos para la desinfección de aguas, la luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse y pierden la capacidad infectiva.

También es igual de importante mantener la sala en una temperatura constante de unos 20-22ºc y con poca humedad relativa para que la cría sea óptima mediante sistemas de ventilación específicos.

De esta manera y con las mejores condiciones medioambientales es como nos aseguramos de que los cachorros están sanos y que os los entregamos con total garanatía sanitaria ante cualquier problema vírico o infeccioso.

¡La prevención es la cura de cualquier enfermedad!